661 630 817
+34 952 82 44 38

Single Blog Title

This is a single blog caption

Cláusula suelo y gastos de hipoteca

Toda aquella persona que ha firmado una hipoteca y la está pagando actualmente, terminó de pagarla hace menos de 4 años, debe saber que tiene derecho a que el banco le devuelva lo cobrado de más por la cláusula suelo y por los gastos de la hipoteca.

Si tienes una hipoteca, seguramente que el Banco te ha estado cobrando una cláusula suelo abusiva y tienes derecho a pedir que se te devuelva todo lo que te han cobrado de más.

Y no solo eso, sino que también puedes reclamar los gastos de constitución de la hipoteca, es decir, la factura del notario, del Registro de la Propiedad, los impuestos, e incluso la factura de la gestoría que tramitó todo ello. Todo eso lo pagaste tú, el banco te lo quitó directamente de la cuenta, y ahora el Tribunal Supremo ha decretado que eso es ilegal y que esos gastos le toca asumirlos al banco, por tanto puedes pedir que se te devuelva todo eso y encima con intereses.

Estamos hablando de que por una hipoteca media de 100.000€, el importe a devolver podría estar alrededor de 17.000€.

Nuestro modo de proceder es que primero hacemos una reclamación extrajudicial, y el banco tiene un plazo de dos meses para responder. Si dentro de este periodo atienden a nuestra petición, el asunto puede quedar resuelto en muy poco tiempo. Si esta primera reclamación no es atendida, o se reciben ofertas que no nos convencen, se abre la vía judicial, con lo que el trámite puede durar un poco más, pero nos aseguramos de que te devuelvan todo lo que mereces.

Por experiencia sabemos que no es lo mismo si esta primera reclamación la hace un particular que si la hace un despacho de abogados. Cuando es un particular que hace la reclamación, suelen ofrecerle un acuerdo muy poco ventajoso, se aprovechan de que no es un profesional en la materia para convencerle de que es un buen trato, y muchas veces los clientes cuando reclaman solos acaban firmando acuerdos que les son perjudiciales.

En cambio, cuando es un abogado colegiado quien hace la reclamación, con su propia firma, con el membrete del despacho de abogados, cumpliendo todos los requisitos, utilizando la terminología adecuada, aportando los datos y documentos debidos, el banco sabe que con abogado especializado no puede jugar, que la amenaza de una demanda judicial es real, y por tanto no puede hacer ofertas estúpidas y debe hablar en serio.

Es por ello que en Abogados.cat recomendamos que, tanto si es con nosotros como con otro despacho, la reclamación se haga siempre a través de un despacho de abogados con experiencia en esta materia.

El abogado que tiene experiencia en estas cuestiones sabe hasta dónde puede llegar, cuanto es lo máximo que puede pedir, sabe cuándo se recibe una buena oferta y cuando le están intentando tomar el pelo. Es posible que el abogado se lleve un porcentaje, pero queda sobradamente compensado con la cantidad superior de dinero que se consigue comparado con hacer la reclamación sin abogado, y sobre todo se obtiene la tranquilidad de saber que se está en buenas manos y que se obtendrá todo lo que a uno le corresponde.

Nosotros podemos gestionarlo por ti, y sin tener que adelantar ni un euro, nosotros lo gestionamos todo y cobramos al final, y solo si tú también cobras.

Si tienes una hipoteca el banco tiene un dinero que te pertenece y debe devolvértelo. Sabes que si fuera al revés, el banco no dudaría un segundo en reclamártelo, así que no lo dudes más, llámanos al 93 100 32 52 y nos encargaremos de todo, y tú ves pensando qué harás con el dinero cuando lo recibas.